Por fin se anunció la nueva edición de Vivo X el Rock y de inmediato nos ponemos a pensar en las bandas que podrían participar en el festival. La primera que se nos viene a la mente y que podría confirmarse muy pronto es Red Hot Chili Peppers.
Así es, la banda conformada por el vocalista Anthony Kiedis el bajista Flea, el baterista Chad Smith y el amado hijo pródigo, el guitarrista John Frusciante, tiene grandes posibilidades de volver a pisar suelo peruano el 25 de noviembre de 2023.
¿Y por qué Red Hot Chili Peppers? Sucede que la banda ya ha confirmado una visita a Sudamérica en un lapso cercano a esa fecha. Desde el 04 hasta el 16 de noviembre estarán en Brasil cumpliendo cinco presentaciones. Si bien hay una considerable distancia entre el 16 al 25 de noviembre, hay que tener en cuenta que, hasta el momento, no han mencionado otro país como parada.
Otro motivo no menor es el color con el que Vivo X el Rock ha decidido lanzar su anuncio. Ese rojo brillante no puede ser ninguna casualidad. Los que trabajan dentro de la industria, o son cercanos a ella, sabrán que detalles como esos no son decididos de forma arbitraria sin más.
Por ahora, falta una confirmación oficial, pero los invitamos a tomar el camino de la fe. Hay indicios suficientes para hacerlo. Así, cuando pronto se haga realidad, podrá decir, usted, hipotético lector, que eligió creer.