Mediante una historia publicada en el perfil verificado de la banda The Marias, sus integrantes acusaron al baterista de la banda The Neighbourhood, Brandon Fried, de haber tocado sin consentimiento a la cantante María Zardoya.
“Anoche estaba en un bar y Brandon Fried, el baterista The Neighbourhood, me manoseó debajo de la mesa. Fue una de las cosas más incómodas que he experimentado. Sentí una invasión de mi espacio, mi privacidad y mi cuerpo. The Neighbourhood necesitarán un nuevo baterista, este tipo es un completo asqueroso”, se lee en el mensaje publicado.
Ante esto, el mismo Brandon Fried emitió un comunicado también mediante una historia donde trata de excusar su actuar por estar bajo efectos del alcohol y otras sustancias.
“Estoy terriblemente avergonzado con María. Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No reflejan quién soy como persona, pero claramente es un reflejo de en quién me convierto bajo la influencia. Es evidente que debo abordar mis problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, que ahora estoy buscando ayuda para. Quiero disculparme con las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de comportamiento que las ha dejado sintiéndose incómodas y violadas También lo siento por The Neighborhood y nuestros fanáticos por decepcionarlos”, escribió Fried.
Expulsión de Fried de The Neighbourhood
Tras conocerse el lamentable suceso, solo fue cuestión de horas para se haga publico el despido de Brandon Fried de The Neighbourhood. También mediante un comunicado por redes sociales, expresaron su apoyo a María Zardoya y anunciaron la salida de Fried.
“Estamos agradecidos a María por venir adelante. Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Como resultado de las acciones de Brandon, ya no será miembro de The Neighbourhood”, se sentencia en el comunicado.