The 1975 en problemas legales tras criticar “leyes homófobicas” durante festival en Malasia

tiempojoven

The 1975 se han visto en una polémica luego que los organizadores del festival Good Vibes de Malasia les hayan dado el plazo de una semana para pagar $2.6 millones de dólares por lanzar críticas contra las leyes supuestamente homofóbicas del país asiático.

Sucede que durante la presentación del grupo inglés, el vocalista Matthew Healy dio un mensaje con claras críticas a ciertas leyes y posteriormente besó a su compañero de banda, el bajista Ross MacDonald.

Luego de esto, Healy dijo: “Es jodidamente ridículo decirle a la gente lo que pueden hacer con eso y aquello. Si quieren invitarme aquí para hacer un espectáculo, pueden irse a la mierda. Me quedaré con su dinero, pueden censurarme, pero he hecho esto antes y no sienta bien, y estoy jodido”.

A la vez que hablaba el vocalista señalaba su propia ingle.

The 1975 face £2million claim from Malaysian music festival cancelled after Matt Healy kissed bandmate on stage in protester over hardline anti-LGBT laws | Daily Mail Online

Luego de los hechos, el Ministerio de Comunicaciones y Digital de Malasia decidió cancelar las otras 2 presentaciones restantes que tenía el festival. Debido a esto, la empresa Future Sound Asia, organizador del festival, encabezado por el abogado David Matthew dio declaraciones a la revista Rolling Stone donde deja en claro que demandaran a la banda por incumplimiento de contrato.

“El representante del Sr. Healy aseguró categóricamente por escrito antes del espectáculo que el Sr. Healy y la presentación en vivo de The 1975 se iban a adherir a todas las pautas y regulaciones locales durante su presentación en Malasia. Desafortunadamente, la garantía fue ignorada”, señaló el abogado.

Estas no serian las únicas demandas que la banda recibiría, ya que muchos de los grupos que iban a ser parte del festival también están preparando una demanda colectiva en contra de los británicos.

Escribir