El camino hacia el éxito del grupo de Illinois no fue instantáneo: sus primeros álbumes, “Cheap Trick” (1977) y “In Color” (1977), aunque aclamados por la crítica, no lograron un impacto significativo en las listas de éxitos de Estados Unidos.
Para 1978 lanzaron lo que es considerado por críticos y fanáticos como el mejor trabajo de la banda. “Heaven Tonight” incluyó “Surrender”, uno de sus mayores éxitos y el primer single de Cheap Trick en ingresar a los Billboard Hot 100.
Luego del éxito de “Heaven Tonight”, su popularidad fue en ascenso hasta lograr su pico máximo en Octubre de ese mismo año con su primer álbum en vivo “Cheap Trick: Live at Budokan”, grabado en Tokio, el cual capturó la energía de sus actuaciones y les proporcionó fama internacional, marcando un antes y un después en su carrera.
“One on One”, publicado en 1982, significó un retorno a un sonido más crudo y directo. En este disco se incluyó el éxito “She’s Tight”, que alcanzó en ese momento el puesto N°65 en el ranking Hot 100 de Billboard. La canción fue escrita por el guitarrista Rick Nielsen y encapsula, en una letra llena de insinuaciones y doble sentido, el espíritu del rock de los años 80’, la juventud, el amor y la rebeldía.
Es este mismo espíritu el que, por su parte, Steel Panther intenta mantener vivo desde su formación en el año 2000. En su álbum “Lower the Bar” de 2017, la banda incluyó su versión del clásico de Cheap Trick. Esta elección no fue casual, ya que encaja perfectamente con el tono general del grupo, al mismo tiempo que rinde homenaje a una era de la música que adoran y respetan.
La versión de Steel Panther le da a la canción un giro único y muy fiel a su estilo, llevándola a un matíz mucho más glam metalero y provocativo, con guitarras más pesadas y con un sonido que llena más el espacio. De esta manera, lograron mantener la esencia de la canción original, insertándola en su propio universo musical y temático.
El video de la canción re versionada incluyó varios guiños y referencias al video original y contó con la participación del mismísimo Robin Zander, quien pintó sus labios de rojo para recrear el plano más memorable del video de Cheap Trick.