Scorpions celebra el 30 aniversario de la edición de “Wind Of Change”, con el lanzamiento de un box set exclusivo el próximo 3 de octubre.
“Wind Of Change: The Iconic Song” contará con un CD y un vinilo de 12 pulgadas con cinco versiones de la pista, incluida una versión demo inédita del líder de la banda, Klaus Meine.
También en la caja habrá un libro de tapa dura de 84 páginas con fotografías inéditas, junto con una pieza del Muro de Berlín, que tendrá una estrella roja y letra escrita a mano.
Incluida originalmente en su undécimo álbum de estudio “Crazy World”, publicado en noviembre de 1990, “Wind Of Change” se convirtió en parte de la banda sonora del final de la Guerra Fría. Está inspirada en la experiencia de tocar en el Moscow Music Peace Festival en 1989, y llegó a ser uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.
“Cuando salimos al escenario del Lenin Stadium y comenzamos el concierto con “Blackout”, los soldados de la Red Army, quienes ejercían de seguridad en el concierto, tiraron su sombreros y chaquetas al aire y se convirtieron en parte del público. El mundo estaba cambiando justo delante de nosotros. Fue increíble”, dice Meine.
“Wind Of Change: The Iconic Song” está limitado a 2020 copias, cada una de ellas numerada a mano y ahora está disponible para reservar.