El vocalista de Royal Blood, Mike Kerr, se vio envuelto en la polémica luego de confrontar en reiteradas ocasiones al público asistente al festival Big Weekend BBC Radio 1, organizado por la cadena BBC en Dundee, Escocia.
Sucede que durante la presentación de Royal Blood, Kerr se dirigió constantemente al publico con comentarios satíricos como: “Supongo que deberíamos presentarnos nosotros, dado que nadie sabe quiénes somos. Nos llamamos Royal Blood y esto es música rock. ¿A quién le gusta el rock?”.
El poco interés que el público brindaba a las canciones que interpretaba el dúo terminó por enfurecer más a Kerr. “Tenemos que aplaudirnos a nosotros mismos porque esto es patético”, comentaba el cantante a la cámara que grababa el concierto. “¿Tu nos vas a aplaudir? ¿Nos aplaudes? Estás ocupado. ¿Puedes darnos un aplauso? Sí, hasta él lo está haciendo. ¿Qué dice eso de ellos?”.
Para finalizar la desastrosa presentación, Kerr lanzó su bajo al piso y se retiró del escenario mostrando sus dos dedos medios al público.