Ozzy OsbourneTony Iommi se reunieron en escena para interpretar el clásico “Paranoid”, precedido por la intro de “Iron Man”, en la clausura de los Commonwealth Games (Juegos de la Mancomunidad), celebrada en la ciudad natal de Black Sabbath: Birmingham.

Esta reunión significa la primera vez que comparten escenario luego de la despedida de Black Sabbath, en febrero de 2017, justamente en Birmingham. A ellos se les han unido Adam Wakeman en el bajo y Tommy Clufetos en la batería. Recientemente, Ozzy Osbourne publicó el tema “Degradation Rules”, perteneciente a su nuevo álbum, “Patient Number 9”, que cuenta con la colaboración de Tony Iommi.

La sorprendente reaparición de Ozzy se produce menos de dos meses después de una importante operación a la que se sometió el Madman y después de unos años en los que ha encadenado diferentes problemas de salud que lo hicieron alejarse de los escenarios.

Los Juegos de la Commonwealth terminaron en alto con esta ceremonia de cierre, después de que unos 4.500 atletas compitieran en 19 deportes y ocho para-deportes en 15 sedes de competición desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto.

Previo al evento de clausura, Tony Iommi declaró: “Me gusta pensar que Black Sabbath ayudó a poner a Birmingham en el mapa musical, y es genial que ahora la ceremonia de los Juegos cuente con tanta gente con talento de la ciudad. Significa mucho para mí. Pero tengo que admitir que habrá un poco de miedo escénico esa noche. No he tocado en el escenario en un gran espectáculo durante cinco años, desde el último show de Sabbath en febrero de 2017”.

 
https://www.youtube.com/watch?v=AU0zwoXo5Jk