Crónica: Julieta Güerri / Fotos: Ale Reggiani

Gunner estrenó su más reciente trabajo discográfico con un show en El Teatrito, reafirmando su lugar como referentes de la escena Glam nacional.

Gunner es un grupo argentino con más de 10 años de actividad y uno de los pocos de nuestro país que siguen haciendo sonar su propio glam metal. En esta ocasión, el show que tuvo lugar en CABA celebró el lanzamiento de “Sinners”, su último trabajo discográfico, y contó con tres bandas invitadas que aportaron lo propio a la noche: Goodbye Carolina, Obscura Obsesión y Alan Left G-Force.

Además de repasar casi en su totalidad el nuevo disco, el set list incluyó algunos temas anteriores, contando también con una impecable puesta en escena y estética diferencial que facilmente transporta a todos a la era ochentera que los músicos y todos los presentes nos negamos a dejar morir. 

“Sinners” es el primer trabajo del grupo con su flamante cantante Javier Barilari. Habiendo sufrido varios cambios en los últimos años, la formación de Gunner está compuesta además por Roxx en la guitarra, Sam Carabajal en el bajo, Gustavo Daniels en la batería e Ivo Ikasovic en los teclados.

Ver una banda nacional dedicarse con tanta pasión y autenticidad a un género tan específico como el Glam Metal es algo verdaderamente conmovedor y especial. El compromiso de Gunner también nos hace caer en cuenta de la importancia de que los sellos como Icarus apuesten por sonidos que hoy en día ya no son los más escuchados. En un panorama dominado por tendencias cambiantes, respaldar la autenticidad y la pasión de artistas como Gunner es fundamental para preservar la riqueza del panorama musical.