Nirvana: La vez que Kurt Cobain y sus compañeros incendiaron el autobús de la gira

tiempojoven

Kurt Cobain, líder de Nirvana, tenía siempre la idea de buscar diferenciarse de las grandes bandas de rock, pero aun así terminó compartiendo algunas de las tendencias. Tal es el caso de su fascinación con la destrucción de cosas.

El periodista Everett True estuvo presente en el momento que la banda destruía todo tipo de objetos en sus habitaciones de hotel y también cuando destruían su equipo en los conciertos. A pesar de ello, según Cobain, esto no era nada en comparación con lo que habían hecho en Europa, donde intentaron incendiar su propia camioneta de gira.

Kurt Cobain, el periodista Everett True, Krist Novoselic y Bruce Pavitt de Sub Pop, San Francisco 1989-90 – portALTERNATIVO

Para Nirvana, la destrucción era un arte y una forma de expresión. Según True, la banda se sumergía en la “asignación de equipo” de $750 que les habían dado, disfrutando de la libertad de destruir todo lo que encontraban en su camino. Pero para Cobain, incluso esto no era suficiente. La banda buscaba constantemente superar sus propias expectativas, lo que llevó a intentar prender fuego a su propia camioneta.

Nirvana on Twitter: "Brazil 1993 https://t.co/bXxKw0B2Ml" / Twitter

“Sí, encendí las cortinas de nuestra camioneta de gira mientras hacíamos una entrevista. Fue unas pocas horas después de otra destrucción… Chris disparó un extintor de incendios, rompió las revistas y destruyó toda la habitación”, le contó Cobain a True.

La destrucción de la camioneta de la banda se sumó a la lista de rumores exagerados sobre sus actos destructivos. Según Cobain, los rumores de que habían agredido a una mujer y destruido completamente su camioneta eran falsos.

Escribir