Night Demon rockea al ritmo de Queen en alta velocidad

tiempojoven

Nadie puede negar que el aplauso y bombo de «We Will Rock You» es una de las melodías más conocidas del rock a nivel mundial. La canción del legendario grupo inglés Queen es la encargada de abrir el sexto álbum de estudio: «News of the World».

El origen y la intencionalidad del tema compuesto por el guitarrista Brian May, llegó a dimensiones que ni el propio doctor May hubiera imaginado. El astrofísico reconoció que «We Will Rock You», era una canción a medida de los fans para que en los shows tuvieran la posibilidad de sentirse parte del tema con solo dos choques de mano. Por su parte, el violero reconoció también que el riff estuvo inspirado en la histórica «Jailhouse Rock» de Elvis Presley.

Lo cierto es que la obra del conjunto británico, que se encuentra entre las 500 mejores canciones de la historia según la revista Rolling Stone, fue reversionada por artistas de géneros muy diversos que van desde los hardrockeros Warrant hasta Laura Pausini o Ricky Martin, si Ricky Martin…

En 2017, el trío norteamericano de heavy metal Night Demon liderado por el cantante y bajista Jarvis Leatherby, realizó un cover de esta canción para su segundo álbum de estudio, pero no influenciado directamente por la clásica versión. «Darkness Remains» representa el (hasta ahora) último disco del conjunto californiano, aunque con el advenimiento de las plataformas digitales, la agrupación lanza EPs por medio de ellas de manera frecuente.

En diálogo con El Culto, Leatherby recordó el acercamiento que tuvo con la composición de La Reina: «Cuando era chico tenía el álbum en vivo «Live Killers», y la primera canción de ese disco era una versión rápida de «We Will Rock You» que no había escuchado antes».

«Conocía la versión original, pero oirla de esa forma fue algo genial», aclaró el también bajista de la legendaria banda Cirith Ungol. Por otro lado, Leatherby aseguró que la decidieron incluir en «Darkness Remains» porque «la gente necesita escuchar la canción de esa manera«.

Sin dudas, «We Will Rock You» ha trascendido los géneros musicales y su melodía está grabada en el inconsciente colectivo del rock, pero la remake metalera a la vieja escuela de Night Demon representa una lavada de cara para esta pieza inoxidable. Por eso, vale la pena que ellos nos rockeen.

Tagged: ,