El guitarrista Robby Krieger y los representantes del patrimonio del fallecido tecladista Ray Manzarek han vendido sus partes de los derechos de The Doors a Primary Wave, una editora musical. En este trato, que fue catalogado como un “acuerdo monumental”, no incluyen lo perteneciente a Jim Morrison (1971) y John Densmore. Pero sí se ven incluidos derechos de publicación, masterizaciones, la marca The Doors, mercancías y las ganancias.
En el ámbito musical, se pudo conocer que clásicos como “People Are Strange”, “Riders On The Storm”, “L.A. Woman”, “Breack On Through (To The Other Side)”, “Hello I Love You” y varios mas estarían dentro de la adquisición realizada. Sin embargo, al ser Krieger una de las partes principales de la venta y también uno de los principales compositores de la banda, se podrían considerar composiciones de su autoría como “Love Her Madly”, “Touch Me”, “Love Me Two Times” y “Light My Fire”.
“Luego de 58 años y de los momentos más mágicos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave” comienza el comunicado. “Esto me permitirá ayudar a las fundaciones con las que tengo algún vínculo, así como otras nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por nuestra música, arte y por hacer que nuestro legado llegue a otros niveles. Nuestro manager de toda la vida, Jeff Jampol, continuará protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, así que estoy conforme y contento con el futuro de The Doors”.
“Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de aquí. Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave”, finalizó.