El dúo Sweet & Lynch, del cantante Michael Sweet (Stryper) y el guitarrista George Lynch (Dokken), está a punto de sacar su tercer disco. Se llamará “Heart & Sacrifice” y saldrá el 19 de mayo bajo el sello italiano Frontiers Music Srl. Se tratará de un álbum conceptual acerca de la cristiandad, donde ambos protagonistas defenderán lados diferentes de la discusión.
A través de una entrevista en el podcast “Scars And Guitars”, el frontman de Stryper comentó acerca del sonido general del disco: “Es un poco más oscuro musicalmente, no mucho, y un poco más pesado, como algunas de las canciones que se bajan bastante de tono. La guitarra tiene una sensación de pesadez muy linda y a mí me encanta cómo se siente. Es un poco más de los 90 que de los 80, aunque también podrás escuchar cosas de esta década. George la está rompiendo en la guitarra.”
También agregó sobre otros detalles: “Tiene un arte de tapa genial. Cuando todos lo vean, creo que lo van a amar. Es oscuro, pero dice mucho. Y el disco en sí pasó por diferentes periodos de cambio. En otras palabras, George subió una serie de canciones y unas cuantas no estaban del todo bien, por lo que tuvimos que subir algunas más. Tras grabar el álbum, terminamos regrabando algunas de esas canciones para mejorarlo. El estado en el que se encuentra ahora es fantástico. Es nuestro disco más fuerte. Creo que va a complacer a la gente, van a estar sorprendidos para bien y espero que les vuele la cabeza.”
Sweet & Lynch es un proyecto que nació en 2015 con el lanzamiento del álbum “Only To Rise”. Seguidamente, en 2017 estrenaron el que es su último esfuerzo de larga duración hasta el momento, “Unified”. Ambos registros salieron bajo la bandera Frontiers Music Srl. En la banda también se encuentran el bajista James LoMenzo (Megadeth) y el baterista Brian Tichy (The Dead Daisies).