Michael Monroe ha lanzado un video musical para el sencillo, “Derelict Palace”, tomado del álbum “I Live Too Fast To Die Young”, disponible ahora a través de Silver Lining Music.
“‘Derelict Palace’ se trata de ver a alguien que te importa desaparecer en la adicción a las drogas”, explica el guitarrista Rich Jones. Musicalmente, la pista adquiere un tono melódico y sombrío. “Había estado escuchando mucho post-punk cuando lo escribí: Echo & The Bunnymen, Psychedelic Furs, The Church, y quería ver si podíamos empujar a la banda en ese tipo de dirección musical”, agrega Jones.
Monroe agrega: “La canción fue escrita sobre personas que se meten demasiado en las drogas y antes de que te des cuenta, desaparecen de todas las personas y cosas que solían amar. Por supuesto, eso es triste, pero dicho eso, hay algo genial en ser un paria y no encajar…”.
“Esta es una de mis canciones favoritas del álbum ‘I Live Too Fast To Die Young’ y agrega una nueva y agradable dimensión al sonido y estilo de mi banda. Además, encontramos el lugar perfecto para filmar el video”.
Con respecto a la dirección musical de “I Live Too Fast To Die Young”, Monroe dijo: “El punk siempre estará ahí, es parte de lo mío y de nuestro sonido, y en general creo que realmente hemos renovado el sonido de la banda en el mejor manera posible sin alejarnos de quiénes y qué somos”.