El ex líder de Hanoi Rocks, Michael Monroe, ha lanzado el video de la canción principal de su último álbum en solitario, “I Live Too Fast To Die Young”, disponible ahora a través de Silver Lining Music.
“Esta comenzó como el título de una canción: un guiño irónico a las camisetas ‘Too Fast To Live, Too Young To Die’ de Vivienne Westwood después de que un fan japonés me regalara una”, dijo el guitarrista Rich. Explica Jones. “Es una referencia a la energía aparentemente ilimitada de Michael y al hecho de que todavía está pateando traseros después de todos estos años”.
“Me encanta reinventar viejos clichés”, se ríe Monroe. “Todo el cliché de ‘vive rápido, muere joven’ es tan aburrido, ¡así que vivo demasiado rápido para morir joven! ¡Se necesita más para sobrevivir y estar aquí hoy que autodestruirse y morir joven!”.
Sobre la participación de Slash, comenta: “Slash es uno de los tipos más amables que conozco y uno de los mejores guitarristas del rock, ya que ha mantenido la espontaneidad, el toque humano y la sincera actitud de patear traseros en su forma de tocar”, se entusiasma Monroe. “Pensé que sería bueno para él tocar un solo, dijo que le encantaba la canción y que es súper pegadiza”.
Grabado en Inkfish Studios en Helsinki, Finlandia, entre noviembre y diciembre de 2021 y producido por la banda con el ingeniero Erno Laitinen, el álbum presenta a Monroe en la voz principal y la armónica, Steve Conte (guitarras y voces), Rich Jones (guitarra, voces), Karl Rockfist (batería) y Sami Yaffa (bajo/voz/guitarra).