La banda Megadeth confirmó en un comunicado que el próximo 27 de febrero se volverá a reunir en el escenario con su ex guitarrista Marty Friedman. Está será la primera vez en que Dave Mustaine y Friedman compartan escenario en 23 años.
Acerca del evento, Mustaine declaró: “Marty y yo seguimos siendo amigos durante 23 años, desde la última vez que tocamos juntos. Sin embargo, escucho su música todas las noches y todavía se encuentra entre los mejores guitarristas que he escuchado. Este es un regalo increíble para los fans. así como a mí mismo. y estoy seguro de que muchos de ustedes me verán echando un vistazo durante la aparición de Marty. Domo arigato, Marty-San”
Por su parte, Marty Friedman comentó: “Ha pasado mucho tiempo, 23 años para ser exactos, desde que estuve en el mismo escenario con Dave Mustaine haciendo música. Ambos hemos tomado caminos drásticamente diferentes desde entonces. Eso no cambia el hecho de que estoy extremadamente orgulloso del papel que desempeñé en la historia y el legado de Megadeth. También estoy muy, muy orgulloso de los grandes logros de la banda y del éxito continuo en mi ausencia. Por ahora, solo siento una inmensa alegría y algo de adrenalina. Tengo muchas ganas de tocar con Megadeth en este lugar genial, el Budokan”.
El recital tendrá lugar en Tokio, Japón, en el legendario estadio Budokan Arena, sede de innumerables conciertos. El show podrá verse en directo a través del stream disponible en la página web de la banda, que ya tiene los tickets en venta.
Marty Friedman ingresó a Megadeth en 1990, debutando con el histórico disco “Rust In Peace”, hasta 1999, año de su salida de la banda tras el álbum “Risk”. Desde entonces, llevó adelante su carrera solista radicado en Japón, sede del mencionado reencuentro.