Hoy en día, nuestro celular se ha convertido en nuestro mejor amigo, en la mejor herramienta que tenemos siempre al alcance de nuestra mano. Una de las oportunidades que este nos trajo es la posibilidad de escuchar cualquier tipo de música en prácticamente cualquier situación.
Ya sea en el gimnasio, dando un paseo o viajando en nuestro día a día, los audífonos son un complemento prácticamente esencial para todos los que amamos pasar nuestro tiempo escuchando música. Por eso aquí te contaremos cuáles son los mejores modelos de audífonos para acompañarte en todas las situaciones.
JBL, una marca líder en audio
Ya sea en parlantes o en audífonos, JBL es una de las marcas más destacadas dentro del mercado de complementos para audio de gama alta.
JBL LIVE PRO+
Si hablamos de audífonos inalámbricos JBL in-ear (es decir, que se colocan dentro del oído) tiene varias opciones que pueden acomodarse a la perfección a tus gustos, necesidades y presupuesto.
Si hablamos de tope de gama, uno de los mejores modelos de audífonos JBL bluetooth in-ear son los JBL LIVE PRO+. Estos cuentan con una cancelación de ruido activa, perfecta para escuchar música con tranquilidad sin importar el entorno, además de gozar de una autonomía de hasta 28 horas.
No solo podrás usarlo durante varios días sin cargarlos, sino que estos auriculares son compatibles con Google, Alexa y Siri, por lo que si eres amigo de los asistentes virtuales son una excelente opción para aprovecharlos con manos libres.
Son livianos y cuentan con micrófono y superficie táctil para manejarlos mediante gestos. La aplicación de JBL nos permite elegir entre distintos paquetes de gestos para que uno u otro auricular controle distintos factores como el sonido, la reproducción, el sonido ambiental o los asistentes de voz.
Por otro lado, si buscas un modelo de JBL audífonos un poco más accesibles, pero de buena calidad, existen otras cuantas opciones entre las cuales destacaremos dos.
JBL Reflect Aero
Si hacer deporte es una parte importante de tu vida y necesitas unos auriculares que sean cómodos y queden bien ajustados a tu oreja, los JBL Reflect Aero son una excelente opción.
Su diseño está pensado para no moverse del lugar mientras haces deporte, y un factor importante es que son resistentes al sudor. Estos también cuentan con la posibilidad de activar la cancelación activa del sonido si eres de esos que detestan la música de su gimnasio, y son bastante más accesibles que el modelo anteriormente nombrado.
JBL LIVE 660NC
Y si lo tuyo son los auriculares de tipo diadema over-ear (que se colocan por arriba de la oreja), JBL también tiene varios modelos para ofrecerte.
En esta categoría queremos destacar los JBL LIVE 660NC. Estos cuentan con una cancelación de ruido activa adaptativa, ya que reduce el sonido ambiente en relación a su nivel. Pero también podemos utilizarlos en una modalidad “abierta”, que permitirá que el sonido ambiente pase si no quieres poner toda tu atención en la música.
El sonido de este modelo es de alta calidad, claro y con unos graves excelentes. Estos audífonos vienen con el asistente de Google integrado aunque puedes configurar otros, y su batería alcanza a durar hasta 50 horas de uso si no utilizamos la cancelación de ruido activa. En caso contrario, la autonomía es de 40 horas.
JBL Tour One
Y si buscas unos audífonos no tan costosos, los JBL Tour One son otra excelente opción si hablamos de modelos over-ear. Sus características son bastante similares, con la excepción que estos tienen una autonomía un poco menor, de 35 horas.
Una apuesta segura, Sony
La empresa tecnológica Sony se ha convertido en un ícono por su larga trayectoria y sus productos revolucionarios. En cuanto a audio, los audífonos Sony son una apuesta confiable, además de estar caracterizados por su buena relación calidad- precio.
Sony WF-1000XM4
Si hablamos de audífonos inalámbricos Sony in ear, podemos encontrar uno de los mejores modelos del mercado, los Sony WF-1000XM4. Estos son resistentes a las salpicaduras y cuentan con una excelente calidad de sonido y cancelación activa de ruido, además de un modo ambiental para un modo “abierto” de sonido.
Estos audífonos también cuentan con una superficie táctil para manejar sus controles de volumen, reproducción y modo de sonido. La calidad del sonido de estos audífonos es destacable dentro de la categoría in-ear, con unos graves profundos y unos agudos y medios con excelente presencia.
La autonomía de su batería es de 8 horas si utilizamos la cancelación de ruido activa, y 12 horas sin encender esta opción. Pero su estuche te permite realizar dos cargas completas, además de ser de carga rápida tanto los audífonos como el estuche.
Sony WF-C500
Una opción más económica de audífonos bluetooth Sony son los Sony WF-C500. Estos son ligeros y al igual que el modelo anteriormente nombrado, cuenta con certificación IPX4 contra salpicaduras de agua y polvo.
La calidad de audio es realmente destacable en relación a su precio, con unos agudos vivos y bajos profundos. Es por esto que estos audífonos ofrecen un sonido agradable y bien balanceado.
La autonomía de su batería es de unas 10 horas, y un estuche con capacidad de realizar dos cargas completas. Estos audífonos True Wireless son una excelente opción si quieres cuidar tu bolsillo.
Sony WH-1000XM5 y WH-H900N
En cuanto a audífonos inalámbricos Sony over-ear, los modelos más destacables son los Sony WH-1000XM5 y los WH-H900N, siendo estos últimos una opción un poco más accesible. La calidad de audio de ambos modelos es excelente y presentan una excelente comodidad a la hora de utilizarlos.
La realidad es que el mercado de audífonos es realmente amplio, podemos encontrar una gran variedad de marcas, modelos y precios. A veces, ir a por las marcas más confiables puede significar una inversión mayor, pero también nos puede asegurar que nuestros audífonos tengan una mayor vida útil.
Los audífonos bluetooth son los más prácticos a la hora de transportarlos además de facilitarnos la vida al eliminar los incómodos cables. Ahora la pregunta es ¿qué modelo es el ideal para ti?