La cantante Sia revela que ha sido diagnosticada con autismo

tiempojoven

Hace poco la artista australiana Sia anunció que fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En la entrevista que tuvo para el podcast de Rob Cesternino, ‘Rob Has a Podcast‘, la cantante comentó acerca de su condición; sin embargo, no entró a detalles de cuáles son los síntomas que padece.

“Durante 45 años me he sentido como ‘Tengo que ponerme mi traje humano’. Y sólo en los dos últimos años he llegado a ser plenamente yo misma”, empezó diciendo la cantante. Luego explicó cómo es que una persona que padece que TEA percibe el mundo.

Nadie puede conocerte ni quererte cuando estás lleno de secretos y vives avergonzado. Y cuando por fin nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todo el mundo se ríe con nosotros, y no nos sentimos como pedazos de basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos, y entonces podemos empezar a salir al mundo y simplemente operar como humanos y seres humanos con corazón y sin pretender ser nada”.

Las criticas en 2021 a la película “Music” dirigida por Sia

Esta revelación hizo que muchos fanáticos tengan fresco el recuerdo la película “Music”, que fue dirigido y producido por la misma Sia. Este largometraje narra la historia de una traficante de drogas llamada Kazu “Zu” Gamble, quien tiene bajo su tutela a su hermana menor (Music Gamble) que es autista no verbal.

Las críticas a la película apuntaron principalmente a que la actriz que interpreta a Music, Maddie Ziegler, no padece del trastorno de autismo. Otro motivo del descontento es que tildaron como “caricaturización de los trastornos” la interpretación de Ziegler. Esta se ve mayormente enfocada en la escena donde Music sufre un colapso y la inmovilizan, técnica que ya no es aplicada según expertos.

Nada que vaya de nosotros debería producirse sin nosotros": la cantante Sia incendia las redes con su falso retrato del autismo

Debido a la masiva cantidad de críticas que recibió la película, Sia decidió pedir perdón por redes sociales y, posteriormente, cerrarlas. En uno de los mensajes de disculpas, indicó que en adelante las proyecciones de “Music” estarían con el siguiente mensaje al inicio:

De ninguna manera, Music aprueba o recomienda la inmovilización para las personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales autistas que se especializan en procesamiento sensorial, a quienes se les puede consultar sobre formas seguras de dar terapia propioceptiva y de presión profunda en caso de un colapso”.

Tagged:

Escribir