La anécdota de Kurt Cobain con Mark Arm, de Mudhoney: “Se desmayó, se estaba poniendo azul”

tiempojoven

Una de las anécdotas más interesantes que se puede leer en el libro “Everybody Loves Our Town, An Oral History Of Grunge” del escritor Mark Yarm, es la historia acerca del 31 de diciembre de 1992 que incluía a Kurt Cobain (Nirvana), su esposa Courtney Love (Hole) y la casi muerte del vocalista de Mudhoney, Mark Arm.

Según se relata en el libro, el vocalista de Mudhoney conoció a Kurt y Courtney en un concierto de la banda The Supersuckers. Luego decidieron ir a una habitación para usar heroína. Arm relata en el libro lo siguiente: “Kurt y Courtney estaban allí y decían: ‘Eh, vamos a volver a nuestra habitación, quizá a por algo de droga’… Yo había estado bebiendo y volví a su habitación de hotel con Ron Heathman, el guitarrista de Supersuckers. Me metí un poco de droga, pero decidí que no estaba lo bastante colocado y fui a meterme más“.

kurt cobain & mark arm | Reading festival, Kurt cobain, Festival

El libro también recoge la versión del fallecido guitarrista Ron Heathman, donde indica que estuvo a punto de suceder una tragedia: “Al principio no nos dimos cuenta, pero Mark se había desmayado. Se estaba poniendo azul. No era algo raro en Seattle, para aquel momento ya éramos casi paramédicos. Estaba el truco del cubo de hielo en el culo, que no tuvimos que utilizar esa noche. Kurt y yo nos intercambiamos haciéndole reanimación cardiopulmonar a Mark, el bombeo y la respiración”.

Adiós a Ron Heathman, guitarrista de Supersuckers y de The Hangmen - Dirty Rock Magazine

Al ver que sus esfuerzos no lograban reanimarlo, entraron en desesperación. Entonces Courtney Love, entrada en pánico, decidió llamar a Jonathan Poneman, cofundador de Sub Pop, sello que trabajaba directamente con Mudhoney. “Courtney estaba como: ‘Tienes que venir aquí porque uno de los putos miembros de una banda de tu puta discográfica se está muriendo, ¡y no puedo permitir que esto se vuelva contra nosotros porque nos revisan hasta nuestra basura!‘ Está preocupada por lo que dirían los medios. Lo entiendo, pero ocupémonos primero de salvar la vida de alguien… Kurt era el que estaba como: ‘¿Puedes llamar ya a la puta ambulancia?’“.

Heathman finaliza el relato con un triste recuerdo: “Lo más triste de todo es que todo el tiempo, Francis Bean (hija de Kurt y Courtney) estaba durmiendo en la cama del hotel“.

Escribir