Judas Priest lanzará su primer libro «50 Heavy Metal Years»

tiempojoven

En conmemoración de sus cincuenta años de carrera, la legendaria banda británica Judas Priest publicará su primer libro oficial. Se llamará “Judas Priest – 50 Heavy Metal Years” y llegará a las tiendas para navidad de este año a través de Rufus Publications, aunque ya se puede reservar. Documentará toda la historia del grupo de Ian HillRob Halford y fue creado en conjunto por David Silver, Ross HalfinJayne Andrews.

Se tratará de una publicación de 648 páginas encuadernada en tapa dura que contendrá cientos de fotografías nunca antes vistas ni publicadas, capturadas por fotógrafos como Neil ZlozowerMark WeissFin CostelloRoss y Oliver Halfin, entre otros. Los textos fueros redactados por Mark Blake y relatan las aventuras de la agrupación tanto sobre el escenario como en la carretera. Todos los miembros actuales contribuyeron en el libro con piezas escritas en las que detallan el amor y pasión que tienen por la banda. Se trata de un verdadero documental de colección que no puede faltar en ninguna biblioteca de un fanático del heavy metal.

Además de la estándar, existen otras tres versiones disponibles, siendo una de ellas llamada “Glenn Tipton Parkinson’s Foundation Charity Edition”, que servirá para recaudar fondos para la ONG levantada por el grupo para ayudar a la gente que sufre de la misma enfermedad que su guitarrista. Estará limitada a 100 copias y contendrán las firmas de los cinco miembros del conjunto. “Encabezamos la imagen visual del metal, dándole nueva vida y siendo capturada para siempre en las páginas de este libro”, comentó Tipton.

Otra edición será la deluxe, limitada a 500 copias, con una tapa lenticular en 3D y un poster desplegable, también firmadas por todos los miembros. Por último, la “Epic Leather and Metal Edition” solo será de 100 ejemplares y, a lo anterior, se le suma un contenedor en metal negro. La reserva de todas las versiones comenzará a partir del 11 de septiembre a las 11 de la mañana, hora de Argentina.