El aclamado guitarrista John Petrucci, líder y uno de los fundadores de Dream Theater, lanzará su esperadísimo segundo disco en solitario. Se llamará «Terminal Velocity» y saldrá el 28 de agosto en formato digital y el 30 de octubre en CD y vinilo a través de su propio sello discográfico, Sound Mind Music. El violero se encargó de la producción, mientras que James Meslin hizo lo propio en la grabación y Andy Sneap en la masterización. El primer adelanto es el que le da nombre a la placa y podés ver su video a continuación.

Acerca del tema, Petrucci dijo lo siguiente: «Este fue el primer nuevo tema que escribí para el disco cuando entré al estudio en marzo de este año. Derivó de una de las muchas ideas que anduve recolectando durante los últimos años. Literalmente empecé con el matiz inicial y construí el resto de la canción desde ahí. Creo que es un gran primer single y representa algunos de los diferentes estilos que quería explorar como guitarrista en este álbum.»

Este esfuerzo de larga duración marca la primera vez en diez años que Petrucci graba junto al baterista Mike Portnoy, luego de que este abandonara al gigante del metal progresivo en 2010. «Tener a Mike tocando la batería en este registro fue verdaderamente especial para mí y él hizo un trabajo absolutamente increíble, navegando varios estilos y los desafíos técnicos que mi música le presentó en la forma que solo él puede hacer», dijo el guitarrista.