John Frusciante y el profesor de guitarra que le dijo que “no era un buen guitarrista” 

tiempojoven

En una reciente entrevista, el guitarrista de los Red Hot Chli Peppers, John Frusciante, recordó un curioso episodio con su profesor de guitarra que le dijo que “no era un buen guitarrista”.

“Estaba tocando en la forma en la de debía. Estaba yendo por el buen camino”, recuerda el guitarrista mientras le mostraba a su profesor una grabación que había hecho. “El tipo me dijo: ‘Déjame ver cómo tocas una escala de blues lo más rápido que puedas’. Toqué la escala lo más rápido que pude y me dijo: ‘Eso no es rápido. No eres un buen guitarrista’. Me dijo: ‘Sabes que ese ruido que haces en tu grabación está bien, pero si no puedes tocar una escala de blues rápido, no puedes ir por ahí diciendo a la gente que eres un buen guitarrista’“.

John Frusciante por sí mismo: “Tengo muy claro que la música es infinita” - La Tercera

Frusciante comenta que eso lo entristeció: “Nunca volví a ver a ese tipo. La sensación de que me dijeran que no era un buen guitarrista era la peor que podía imaginar, y me iba a asegurar de que nadie me lo volviera a decir”.

Sin embargo, algo positivo que pudo rescatar es que el profesor citó a Steve Vai y Frank Zappa como ejemplos de buenos guitarristas: “Se convirtió en mi punto de referencia. Ya había empezado a interesarme por la música de Frank Zappa, pero sabía que Steve Vai había estado en la banda de Frank Zappa tocando la guitarra. Fue por aquel entonces cuando Frank Zappa y Steve Vai se convirtieron en mis favoritos. Creo que tenía unos 16 años en ese momento. Y empecé a aprenderme todas las piezas instrumentales complicadas de Frank Zappa que había compuesto”.

Escribir