El álbum debut homónimo de Iron Maiden celebró su 40 aniversario en abril de este año, y ahora la banda ha anunciado planes para un nuevo lanzamiento en vinilo.

Un disco de vinilo transparente de edición limitada se lanzará el 9 de octubre a través de Parlophone Records, sumándose a la celebración del Día Nacional del Álbum, que tiene lugar el 10 de octubre.

«Iron Maiden» fue el álbum que vio a la banda de East London iniciar el viaje que los ha llevado a lo largo de cuatro décadas, 16 álbumes de estudio, más de 90 millones de ventas de discos y más de 2000 conciertos en todo el mundo, para convertirse en la banda de metal más grande y aclamada del planeta.

La formación de Maiden de hace 40 años incluía a Paul Di’Anno, el baterista Clive Burr, el guitarrista Dennis Stratton, el bajista Steve Harris y el guitarrista Dave Murray.

Canciones como «Phantom Of The Opera», «Running Free» e «Iron Maiden» se convirtieron en clásicas en el canon de la banda y todavía aparecen en muchos de sus sets en vivo en la actualidad.