Gibson homenajea a Billie Joe Amstrong, de Green Day, con una guitarra exclusiva

tiempojoven

La famosa marca de guitarras Gibson ha anunciado que sacará la nueva Billie Joe Amstrong Les Paul Junior 2023, una guitarra de línea exclusiva que la lograron diseñar junto al mismo vocalista de Green Day, Billie Joe Amstrong.

El diseño de la Billie Joe Amstrong Les Paul Junior 2023 es una réplica los modelos que Les Paul tenía en la década de los 50’s, esto debido a que Amstrong la ha utilizado mucho en los shows que ha dado alrededor del mundo y la que lleva por nombre Floyd. La favorita del vocalista es el modelo Sunburst de 1956, y es por eso que Gibson ha adaptado una pastilla P-90 DC Dogear, que reemplaza a la Humbucker ’57 Classic que usaba la guitarra que lanzaron en conjunto en 2018.

Billie Joe Armstrong colabora com a Gibson em nova guitarra para quem curte tocar punk rock - A Rádio Rock - 89,1 FM - SP

El cuerpo esta trabajado en su totalidad con caoba, lo mismo con el mástil que cuenta con un perfil cónico delgado personalizado por Amstrong. A esto también se le suma un diapasón de palisandro.

La Les Paul Junior de un solo corte de los años 50 ha sido la raíz de mi tono de guitarra durante más de 20 años. Desde que compré a Floyd, mi Sunburst Junior de 1956, a principios de la década de 2000 he sido adicto. ¡Es una guitarra simple, cruda y poderosa que tiene un sonido que simplemente no puede ser superado! ¡Conéctalo directamente a cualquier amplificador de válvulas, mantenlo encendido y rugirá!”, comentó Armstrong.

El precio de la Billie Joe Amstrong Les Paul Junior 2023 ha incrementado un 60% de su predecesora del 2018, pues pasó de $1399 a $2199.

Escribir