El legendario productor musical e ingeniero de sonido Martin Birch falleció hoy a los 71 años. En su haber cuenta con trabajos realizados junto a bandas como Iron Maiden, Black Sabbath, Deep Purple y Whitesnake, entre otros. Su labor está presente en clásicos del género como «Machine Head», «The Number Of The Beast», «Heaven and Hell» y una interminable lista de éxitos.

David Coverdale, quien trabajara junto a Birch en 8 álbumes de Whitesnake (tanto discos de estudio como discos en vivo) le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales: “Con gran tristeza acabo de verificar que mi querido amigo y productor Martin Birch ha fallecido. Martin fue una gran parte de mi vida…ayudándome desde la primera vez que nos conocimos hasta ‘Slide It In’…Mis pensamientos y oraciones van para su familia, amigos y fans”. Luego, el cantante agregó que Birch era “gloriosamente talentoso, adorable, lo echaremos tristemente de menos…Martin Birch, Descansa en Paz”.

Birch comenzó su carrera en la música como ingeniero de audio con Jeff Beck, Fleetwood Mac y Deep Purple. En 1992 se retiró, después de producir el álbum «Fear of the Dark» de Iron Maiden, realizando muy ocasionales trabajos en la década de 2000.

Por su parte, numerosos artistas como Geezer Butler de Black Sabbath, David Ellefson de Megadeth y Charlie Benante de Anthrax, expresaron sus condolencias en redes sociales.