Los referentes del metal alternativo Deftones anunciaron la salida de su tan esperado nuevo álbum de estudio. Se llamará «Ohms» y saldrá a la venta el 25 de septiembre a través de Reprise Records, aunque ya puede reservarse. El video adelanto del tema que da nombre a la placa fue dirigido por el colombiano Rafael Pérez y podés verlo más abajo.

El vocalista de la banda, Chino Moreno, dijo en una nota con Kerrang! que para este esfuerzo el guitarrista Stephen Carpenter ha tenido mayor participación que en el anterior. «Cuando hacés muchos discos con la misma gente, todos tienen que estar metidos. Lo aprendimos de la forma más dura. Un ejemplo perfecto sería ‘Gore’, cuando Stef básicamente admitió que no tenía mucho que hacer en ese disco. No porque no lo queríamos, mis ideas favoritas para canciones de Deftones son las que él brinda», agrega.

«Ohms» será el noveno disco en el repertorio de los californianos, sucesor de «Gore» de 2016. Este registro marca el retorno del productor Terry Date, con quien ya trabajaron en sus primeros cuatro ábumes de estudio. También será el cuarto consecutivo con la misma formación, completada con el baterista Abe Cunnigham, el tecladista Frank Delgado y el bajista Sergio Vega.