Mick Jagger revela sorpresivamente el lanzamiento de una pista titulada “Eazy Sleazy”. El tema escrito por el cantante de The Rolling Stones presenta a Jagger en voz y guitarra, en colaboración con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, que proporciona su batería, guitarra y bajo.
La canción fue producida por Matt Clifford, colaborador musical de toda la vida de Jagger, quien también produjo sus dos canciones de 2017, “Gotta Get A Grip” e “England Lost”. Respecto a cómo decidió acercarse a Grohl para trabajar con él en la canción, Jagger dijo: “Pensé, ‘¿Quién tiene mucha experiencia trabajando desde casa, y podría trabajar a distancia con él y realmente podría hacerlo? ? ‘ Y pensé que Dave sería una gran persona para hacer eso, ya que es un gran baterista. Realmente quería algunos tambores en vivo, así que por eso pensé que Dave sería genial en eso. Simplemente lo levanté y dijo: ‘ Voy a entrar mañana para hacerlo ‘. Dije: ‘Está bien’. Hizo algunas partes de bajo y guitarra, y yo había hecho algunas partes de guitarra. Así que lo hicimos bastante rápido”.
Dave comentó: “Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca…”.
Escuchá la colaboración de Dave Grohl con Mick Jagger
Sobre la letra del tema “Eazy Sleazy”
La canción hace alusión directa a la pandemia, la cuarentena y lo que llaman la “nueva normalidad”. En la letra Jagger habla sobre el tapabocas, Tik-Tok, las clases de cocina, los tours cancelados, los partidos de fútbol sin público y las teorías conspirativas, para concluir con un mensaje optimista sobre el futuro: “Pronto será un recuerdo que estás intentando olvidar”.