Candlebox, una de las bandas influyentes dentro del movimiento musical surgido en Seattle en los años 90, ha lanzado una nueva canción titulada «Let Me Down Easy» a través de Pavement Entertainment.

Este es el primer adelanto de su próximo álbum, el cual según dejaron trascender, ya fue terminado y está a la espera de publicarse durante los primeros meses de 2021.

La pista fue escrita por el frontman de la banda, Kevin Martin, junto con Peter Cornell, hermano del fallecido cantante y compositor de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell.

«Peter Cornell y yo habíamos estado charlando sobre hacer algo juntos y me envió la canción», dice Kevin. «Me encantó escribir con Peter. Es increíblemente talentoso y tiene una habilidad innata para producir algo que es fácil de cantar… Realmente me encantó este proceso con él. Creo que es una canción increíble. La compusimos como una banda en preproducción con bastante rapidez porque estaba muy bien estructurada, lo que a su vez me inspiró a escribir la letra».