Ascension Of The Watchers, el proyecto liderado por el vocalista de Fear Factory Burton C. Bell, lanzará su segundo álbum de larga duración, «Apocrypha», el 9 de octubre a través de Dissonance Productions. Como adelanto presenta la canción «Ghost Heart», cuyo video se puede ver al pie de esta nota.

“Estoy muy orgulloso de presentar el primer sencillo, ‘Ghost Heart’, de nuestra última grabación, ‘Apocrypha’«, dijo Bell en un comunicado. “La canción fue grabada exactamente como quería que sonara; poderosamente misteriosa».

La continuación de «Numinosum» de 2008, se anunció originalmente en 2018 y se financió en su totalidad a través de PledgeMusic, el lanzamiento del álbum se suspendió cuando la plataforma se declaró en bancarrota y no pagó el dinero destinado al proyecto.

A principios de 2002, Burton se retiró a la tranquilidad y la simplicidad de la zona rural de Pensilvania durante siete meses con su amigo y confidente musical John Bechdel, escapando del embate de Los Ángeles y de la industria por igual. Ascension Of The Watchers se completa actualmente con Jayce Lewis en batería, coros y programación.