Billy Corgan sobre Kurt Cobain: “Era el artista con más talento de nuestra generación”

tiempojoven

En una entrevista para Apple Music, el cantante de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, recordó al fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, y la supuesta rivalidad que sentía contra él.

Corgan empezó por admitir su ambición de los Smashing Pumpkins se conviertan en la banda más prominente de los noventa. “Quiero que los Pumpkins estén en lo más alto de nuestra generación. Si eso significa que tengo que escribir 800 canciones para conseguirlo, lo haré. No soy tímido al respecto”, comentó.

Luego, recordó a quien para él era su más grande rival. Y no solo eso, sino que reconoció que estaba en un nivel superior: “Siempre diré que Kurt era el artista con más talento de nuestra generación“.

Billy Corgan and Kurt Cobain | Billy corgan, Smashing pumpkins, Donald cobain

Kurt tenía mucho talento. Era aterrador. Era como el nivel de talento de John Lennon, donde te quedas como: ‘¿Cómo puedes ser así de bueno?’. O Prince, ¿verdad? Pero Kurt no está aquí, por desgracia. Así que miré a mi alrededor, yo estaba como: ‘Muy bien, bueno, yo podría vencer al resto de ellos con facilidad’”, expresó el cantante.

Billy Corgan contó también sobre el momento en que se entero de la muerte de Cobain y lo mucho que le afectó la noticia.

“Cuando Kurt murió, lloré porque perdí a mi mejor oponente. Quiero vencer al mejor. No quiero ganar el campeonato porque soy sólo yo y un montón de “jabronys”, por usar un término de lucha libre. Es como Michael Jordan, posiblemente el mayor competidor deportivo que veré en mi vida —es decir, quieres hablar de un alfa. Ese tipo quería ganar la propina de valet. ¿Sabes lo que quiero decir?”.

Escribir