Billy Corgan, de Smashing Pumpkins: «Cuando pienso en lo que me atormentaba en los ’90, me da risa»

tiempojoven

En una entrevista que daba el vocalista de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, este recordó cómo las críticas destructivas y la negatividad de las personas lo volvieron una persona más precavida durante los años noventa.

«Mira, déjame decir esto, tal vez hubo muchos elogios, pero yo no los escuché porque cuando estás en esa mentalidad sólo escuchas las críticas», comienza Corgan. «Mi recuerdo es como: nos subíamos al escenario y tocábamos para 15.000 personas, y yo me bajaba, y alguien decía: “No deberías haber hecho eso… Eres un idiota”».

The Smashing Pumpkins tear through 'Cherub Rock' in 1993

«Si tus propios padres te dicen que eres un puto idiota, y luego un tipo, 15 años después, te llama idiota otra vez —y encima es un mánager de grupos de éxito—, piensas: “Bueno, así son las cosas. Yo qué sé”», recuerda el vocalista.

Corgan también recuerda que no sintió apoyo por la banda cuando empezó el éxito de Smashing Pumpkins, más específicamente con el éxito del single “Disarm”. «Ni una sola vez después de que saliera esa canción, nadie en mi vida —nadie—, me metió en una habitación y me dijo: “¿Puedes hacer más de eso?”. Eran más del tipo: “Dame más de esas que sirven para vender salchichas”».

Ya viendo lo que fue el pasado, ahora Corgan se siente más tranquilo: «Cuando pienso en lo que me atormentaba en los 90, me da risa. Estaba muy obsesionado con un montón de cosas que no importaban».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Be the first to comment