Crónica: Roberto Isa / Fotos: Maru Debiassi

La banda de los ex Carajo, Marcelo Corvalán y Hernán Langer, ofreció un enérgico show donde presentaron adelantos de su próximo disco y celebraron los 20 años de “Atrapasueños”.

Luego de la separación de Carajo, el cantante y vocalista Marcelo “Corvata” Corvalán (quien también fuera miembro fundador de A.N.I.M.A.L.) y el guitarrista Hernán “Tery” Langer unieron fuerzas con el baterista Ignacio Benavídez y el guitarrista y tecladista Luciano Farelli para darle vida a Arde la Sangre, proyecto que ya cuenta con un disco editado (“La Cura”, de 2021), y un par de EPs. Recientemente, la banda lanzó una serie de adelantos de lo que será su nuevo disco de estudio, a estrenarse este año, y para celebrar el presente del cuarteto ofrecieron un show en el Teatro Vorterix a sala llena.

Desde Paraguay llegó Flou para inaugurar la noche con una potente propuesta entre el hardcore y el nu metal, acorde con el acto principal. Con rigurosa puntualidad, a las 21 horas las luces se apagaron y la pantalla detrás del escenario encandiló con las imágenes del videoclip de “El Ojo del Huracán”, uno de los estrenos, seguido por la triada de “El Reino Maldito”, “Acertijos” y “Aguantar”, todos ellos incluidos en el EP “Rompiendo Silencios”, de 2022. “Esto recién empieza”, anunció Corvata antes de presentar a la primera invitada de la noche, la cantante Muñeki77a, encargada de las voces en “OBDC”, otro de los adelantos de lo que será el nuevo disco de Arde la Sangre.

Este primer segmento del recital dejó en evidencia que la propuesta escénica de la banda poco y nada tuvo que envidiarle a algunos de los actos internacionales que habitualmente copan el recinto, y en cierta forma fue superior a varios de ellos, con la presencia de pantallas y juego de luces muy bien logrados, acompañando cada canción.

Luego de un tramo inicial reservado a las novedades, llegó el momento de la nostalgia con una celebración por los 20 años del disco “Atrapasueños”, clave en la historia de Carajo y del metal nacional en las últimas décadas. Un total de 7 canciones de la placa hicieron las delicias de los asistentes, con puntos altos en “El Error” (el tema más reconocido del disco), “El Llanto Espiritual” (cantado por la hija de Corvata, Julieta), y “De hoy no pasa”, otro de los clásicos que fue cantado por todo el Teatro, en un segmento dedicado a Andrés Vilanova, el miembro restante en la grabación del disco homenajeado.

Para el tramo final del show, el tono festivo copó la parada con invitados sumados en cada tema, como Walter Cabrera, cantante de Flou, quien puso la voz en “Rebelión”, antes de que llegara una seguidilla de covers que incluyó a “Man in The Box”, de Alice in Chains, cantado por Lucas Aguirre de Darlotodo, “Cowboys From Hell”, de Pantera, en voz de Javier “Knario” Compiano, de Plan 4, y guitarra de Chowy Fernández, de Barro, y el cierre con “Psychosocial”de Slipknot, con todos ellos en escena. De esta manera, Arde la Sangre celebró su presente y a su vez el pasado de sus dos miembros fundadores, en una suerte de continuidad con su banda anterior, en un show bien armado, con tintes de pasado, presente y futuro.