Comienza marzo y la vuelta a clases es inminente: las calles vuelven a llenarse de gente, los chicos vuelven a tener que levantarse temprano y los adultos vuelven de las vacaciones al trabajo, a la facultad o a ambos.
A pesar de ser el tercer mes del año, hay algo de marzo que se siente como el verdadero comienzo, o una segunda oportunidad para empezar a triunfar en este 2024.
Sea cual sea la emoción que nos atraviese, hay una sola manera de transitar esta época del año tan particular: con rock. En esta edición especial, te traemos cinco canciones para desperezarse y comenzar con energía la nueva temporada escolar.
1. The runaways – School Days
Cuando el disco “Waiting for the night” fue lanzado en 1977, las integrantes de Runaways estaban saliendo de su propia adolescencia, por lo que no sorprende la facilidad del grupo para capturar la esencia juvenil de la canción y aportar la autenticidad que tan necesaria es en el rock and roll, representando el deseo de todos los jóvenes de buscar identidad y propósito por fuera de las aulas.
2. Mötley Crüe – Smokin’ in the boys room
A pesar de que esta canción es originalmente del álbum “Yeah!” (1973) de Brownsville Station, el grupo de glam metal la popularizó al incluir su propia versión en “Theatre of pain” (1985). La rebeldía y las ganas de romper las reglas volcadas en la temática de la canción, resonó profundamente con el espíritu transgresor de Mötley Crüe.
3. Ramones – Rock N’ Roll High School
En 1979, los pioneros del punk rock compusieron este tema para la banda sonora de la película “Rock N’ Roll High School”, dirigida por Allan Arkush. Una versión diferente de la canción, remezclada por Phil Spector, fue incluida en el álbum “End of the Century” lanzado al año siguiente.
4. Van Halen – Hot for Teacher
“1984” es el 6to álbum de estudio de Van Halen y el trabajo más exitoso del grupo a nivel comercial. En este disco se incluyó “Hot for teacher” recordada especialmente por su inigualable intro de batería, la letra que narra la fantasía de un alumno con su profesora y su polémico pero excelente video clip, el cual fue criticado por organizaciones educativas y grupos de padres. Su impacto cultural y musical permanece indiscutido, solidificando el legado de Van Halen en la historia del rock.
5. Alice Cooper – School’s Out
Y si las canciones anteriores no lograron motivar lo suficiente, siempre se puede aspirar a, por lo menos, llegar a fin de año. De esta manera, “School’s out” (1972) es el estímulo perfecto para encarar un nuevo ciclo, recordándonos que cada comienzo es una nueva oportunidad y que cada día que pasa nos acerca más a nuestra próxima escapada.