Crónica: Roberto Isa / Fotos: Maru Debiassi
La banda finlandesa pasó nuevamente por Argentina con un show a sala llena que renovó la pasión de sus fans locales.
Asiduos visitantes de nuestro país, Stratovarius cuenta con una leal fanaticada local que se encargó de agotar las localidades para su show agendado el jueves pasado en el Teatro Flores porteño, en el marco de una gira que los encuentra presentando su último trabajo, “Survive”, y repasando sus grandes clásicos. La cita tuvo pautada a los locales Sefirot y los brasileños Armored Dawn como actos de apertura, quienes se encargaron de preparar el terreno para lo que sería una auténtica fiesta de power metal.
Luego de que sonara “For Those About To Rock”, de AC/DC, y total puntualidad sobre el horario estipulado, exactamente a las 21 horas Stratovarius salió a escena con “Forever Free”, despertando las primeras ovaciones y cánticos de la noche, profundizados con el gran clásico “Eagleheart”, con el público coreando la inmortal melodía del riff principal. Luego del tándem inicial, Timo Kotipelto, cantante de la banda, saludó a la audiencia agradeciendo por el sold out del recinto.
“World on Fire”, del mencionado último disco, “Survive”, pasó con buena recepción, aunque lógicamente los temas más festejadas fueron aquellos enormes clásicos que la banda posee, como “Black Diamond”, precedido por un solo de teclado de Jens Johansson, el segundo miembro de mayor historia en la banda, luego de Kotipelto. Quien también tuvo su momento solista fue el bajista Lauri Porra, quien se despachó con una versión grave de “Por una cabeza”, el tango compuesto por Carlos Gardel, mientras aparecía la bandera argentina en las pantallas.
La ultra veloz “Speed of Light” permite apreciar la agilidad y precisión del guitarrista Matias Kupiainen y el poderoso doble bombo del baterista Rolf Pilve, ambos de excelente performance en todo el recital. Luego del tema, vendría el interludio y los posteriores bises, comenzados con “Forever”, del disco “Episode”, la época primigenia de la banda, y continuados con uno de la “nueva era”, “Unbreakable”, del disco “Nemesis”. Para el cierre, Kotipelto pidió a los asistentes que demuestren que son la audiencia más ruidosa, antes de entonar “Hunting High and Low”, uno de los temas insignias de la banda y del power metal en general. El público, feliz, aceptó el desafío, para darle un cierre bien alto a un nuevo paso de Stratovarius por Argentina.











